martes, 6 de diciembre de 2011

Garza real

Garza real

Ardea Cinerea

Perteneciente a la familia Ardeidae, esta ave de gran tamaño es bastante común durante la época de invierno. La podemos contemplar en los embalses, rías y también en algunos ríos de nuestro entorno. Su plumaje es de tonalidades blancas, grises y negras, el pico es de un color amarillento.

Tiene unas patas de proporciones bastantes largas que le sirven para mantener su cuerpo alejado del agua. También su largo cuello y su gran pico la ayudan en la captura de sus presas piscícolas, pues su alimentación consiste principalmente en peces.

La cría la realiza en grupo colocando los nidos en las copas de los árboles que se encuentran en las orillas, son unas plataformas que construyen a base de ramas. Durante los meses de febrero a mayo, ponen los huevos, entre tres y cuatro. La incubación viene a durar unos veinticinco días aproximadamente.

Quizás el momento más espectacular en la observación de esta ave es cuando inicia el vuelo y despliega esas grandes alas que hacen que se pueda elevar y realizar sus desplazamientos.

                                        Mosquitero común en la Ría de Villaviciosa ...