Buitre leonado
Gyes fulvus
Surcando el cielo y realizando grandes planeos, esta ave, de alas de buen tamaño y una envergadura considerable, permanece durante horas en busca de carroña.
Su vuelo es lento pero potente y casi siempre lo realiza en grupo. Cuando divisa un animal muerto se deja caer con las alas medio abiertas y las patas estiradas, llegando a posarse a cierta distancia del cadáver. Poco a poco se va acercando hacia la pieza, empezando a desgarrar la piel del animal a picotazos para seguir entre aleteos a extraer la carne y darse un buen festín.
Es sedentaria y vive en grupos, ya que su supervivencia depende de la colaboración de todos los miembros de la bandada a la hora de buscar el alimento.
Construye los nidos en las paredes rocosas de las montañas y su celo se inicia hacia el mes de Diciembre poniendo un único huevo a mediados de Febrero. La incubación viene a durar unos cincuenta días aproximadamente y se turnan ambos sexos para realizar esta labor. Durante el verano empiezan los primeros vuelos de las crías.
No hay comentarios:
Publicar un comentario